martes, 27 de julio de 2010

I SURVIVED

Ayer al final sobreviví al barrio de Whitechapel. Le viene perfecto el refrán que reza aquello de no es tan fiero el león como lo pintan. Había muchos turcos e inmigrantes en general, las tiendas eran pequeñas, feas y abarrotadas de cosas y por todos lados se respiraba "pobreza" haciendo un enorme contraste con el barrio de Hamsted en donde recibo; pero en cualquier caso no vi, gracias a Dios, ningún tipo de delincuencia evidente. Me recordó mucho al barrio de Sevilla en donde estaba mi piso del curso pasado, que cuando iba a tirar la basura no sabía si vivía en la capital de Andalucía, en el Congo o en Mauritania. Lo mejor de esa visita, que vi, y me fotografié, en un pub que data de 1660 (quiero recordar). Eso si que es un bar histórico, y no el Central.
Y pa contraste el de el barrio de ayer con mi anunciada visita de hoy. ¡¡¡Ohhh Harrods!!! Eso si que es categoría y no la miseria que hay en El Corte Inglés y que hasta ahora yo denominaba con el mismo adjetivo. No he perdido el tiempo consultando muchos precios, consciente de que poca cosa iba a poder comprar, pero lo que si he hecho ha sido ir directo al los servicios. Mati, escucha lo que te digo: eso es categoría. No quiero volver a hacer mis necesidades en un cuarto de baño cualquiera después de haber entrado ahí. Los azulejos brillaban como ellos solos, el centímetro de tubería que se veía ni te cuento y en el lavabo no había ni una miserable gota de agua. El espejo es el más limpio que he visto en mi vida y atención que ahora viene lo mejor. Un buen señor aguardaba a que terminara de lavarme las manos para amablemente ofrecerme servilletas para secármelas, no vaya a ser que yo me hiciera daño haciendo el movimiento de 30 cm. con el brazo que requería el que las cogiera yo mismo. Como es evidente le di las gracias y como no esperaba menos él me las ha dado a mi. Una cosa así como gracias por mear en Harrods, es usted bienvenido y lo será siempre. ¡Que categoría!. Además, al margen de lo de antes, disponía de perfumes, cremas, etc. totalmente gratis aunque no me he querido ni acercar para no evidenciar ante ese señor que no soy más que un cateto de pueblo. Por último, también he podido ver una fuente para beber agua, de la que intuyo saldrá un líquido elemento de más categoría que el agua embotellada del Carrefour.
Como agradecimiento a lo bien que se han portado conmigo en el W.C. no he tenido por más que hacerles ganar algo de dinero y le he comprao a mi sobrina un patito que anda y mueve el cuello cuando le das cuerda. La gracia del patito me ha salido por 2,95 Libras pero lo mejor es que me han dado una bolsa con el nombre de la tienda, con la que mi madre presumirá en adelante. Lástima que muy poca gente en mi pueblo conozca de que se trata.
Que poquito queda para volver, y no quiero.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario