lunes, 26 de julio de 2010

Final week

Mañana arranca mi última semana en Londres y qué mejor manera de comenzar que paseando, a la salida de la academia, por la ruta de Jack the Ripper (Jack el destripador). Una visita bastante macabra comparable unicamente con la que hicimos hace dos o tres días al cementerio de Hamsted. Un lugar maravilloso. Consta de dos partes, siglos XVIII y XIX. Como supongo que ocurrirá en cualquier cementerio del mundo, en él reina la paz y la armonía pero además se pueden notar y disfrutar de una forma especial porque no es solo un cementerio, es un parque que ya lo quisiera en mi pueblo. Zonas verdes, bancos... las tumbas no guardan simetría alguna, especialmente en la zona más antigua, además son verdaderas obras de arte de piedra, probablemente talladas a mano, de muy distintas formas y tamaños, y muy diversas disposiciones. En muchos casos la hierba ha ganado con creces la batalla a la piedra y cubre por completo la tumba y sólo deja ver la lápida. Todo es impresionante, pero sin duda, lo mejor de todo es el aire fresco que se puede respirar. Es ese mismo aire fresco que se adueña de todo este barrio de gente rica, pero donde no se escucha nada más que el ruido de los pájaros. Un aire libre de todo tipo de humos y que la temperatura que impera en esta ciudad estos días hace que sea simplemente perfecto. Y eso no es todo, los restos de algún que otro personaje famoso a nivel local, nacional e incluso internacional, descansan por allí, aunque para mi ese detalle casi pasó desapercibido.
Volviendo al principio, nos daremos un paseo por el barrio de Whitechapel para ver, entre otras cosas, los callejones, el pub, etc. donde fueron encontrados los cadaveres de Jack el destripador. Vamos a caminar por los suburbios de Londres, a ver que queda de nosotros. Dos mujeres, habitantes de ésta misma residencia nos han dicho que el otro día intentaron atracarlas por allí y eso en verdad no se si hace que me quiera replantear el ir o hace que tenga muchas más ganas. El caso es que salvo cambio de plan de última hora por la razón que sea, iré, aunque por si acaso el ipod y otros chismes innecesarios se quedarán en casa y andaré por allí con lo indispensable. Si quieren que me roben, yo les doy amablemente las fotocopias de la academia.
Igual me repito pero no dejo de comprobar la grandeza de esta ciudad. Es tan ámplia y tan diferente... además de museos, monumentos, tiendas, conservatorios, etc. también se pueden hacer este otro tipo de excursiones. Lo que son las cosas ves un barrio, subes al metro y bajas dos o tres paradas más alante y ves un barrio totalmente diferente.
A propósito de tiendas, hay prevista una visita a Harrods, una especie de El corte inglés pero con categoría. Un lugar donde las mujeres de los jeques árabes van a comprar, entre otras cosas, bolsos económicos a sólo 1.100 libras. Otra gente irá a aprovecharse de la oferta de la semana: compra un traje de sólo 15.390 libras y te regalamos la camisa, además llévate la corbata a juego por sólo 2.890 libras más. Cuando esté allí me acordaré mucho de dos personas: de mi padre, por aquello de la ropa de calidad y de mi amigo y compañero Matías, por la categoría que en general imperará en el sitio. Tranquilo Mati, no olvidaré entrar al baño para ver si realmente hay categoria o si nada más que es apariencia. Igual me cogen expléndido y hasta me compro algo.
Ya contaré como han ido estas dos visitas y otras. Si salgo vivo de Whitechapel, claro.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario