sábado, 26 de diciembre de 2009

El monte de las ánimas

Acabo de leer uno de los relatos del romántico Gustavo Adolfo Becquer. Me lo ha recomendado esta misma tarde mi buen amigo Pedro y, como no podía ser menos, me ha encantado, como todo lo que desde hace unos años me anima a leer, escuchar o ver.

Y este relato da que pensar: ¿quién, como Alonso, no ha hecho cosas hasta aquel momento impensables por tal de agradar o conquistar a su propia Beatriz?, ¿quién, no ha dejado nunca el miedo a un lado y ha atravesado oscuros caminos (aunque sean de asfalto)? Yo desde luego no he sido menos valiente que él, pero si he corrido mucha mejor suerte. Muy lejos de abandonar el mundo de los vivos he cambiado mi vida por nuestra vida. El miedo no ha cesado del todo, pero a cada momento ella está ahí para hacerme sentir que vale la pena...


...eso es, vale la pena.

1 comentario: