
¿Os parece poco? Bueno pues tengo más. Hace un mes entró en vigor el nuevo plan de tráfico del centro por el cual ningún vehículo no autorizado puede permanecer dentro de la zona delimitada más de 45 minutos desde las 8:00 hasta las 22:00 horas de lunes a sábado y además unicamente puede entrar y salir del casco histórico por los 2 o 3 sitios previstos y no por los tropecientos que podía hacerlo antes. ¿Que cuáles son los vehículos autorizados? Pues los de los residentes, los comerciantes, los usuarios de parkings púb
licos, los clientes de hoteles, etc. Ahora viene la pregunta: ¿los que somos residentes eventuales con un alquiler de 10 meses tenemos derecho a adquirir la licencia que nos permite tener nuestro coche en nuestra puerta y poder entrar y salir por la calle que nos de la gana sin miedo a que nos cacen las cámaras? Por supuesto, siempre y cuando rellenemos la solicitud standard y la acompañemos del contrato de alquiler del inmueble y del recibo que demuestre que estamos al día en el pago del Impuesto Municipal de Vehículos del Ayuntamiento de Sevilla. En efecto, justo lo que estais pensando, yo no pago el popularmente conocido como sello del coche en Sevilla, es más, ni siquiera lo pago en Jódar porque el coche realmente es de mi padre, que por su condición de pensionista está exento del pago del impuesto en cuestión. Si, debería informarme de qué narices debo hacer para arreglar todo esto. Para eso simplemente tengo que levantarme cualquier día a las 6 de la madrugada y presentarme en la puerta de la oficina del distrito y hacer cola para que me den número con el que a eso de las 11 o 12 de la mañana me atiendan y me expliquen que pasos debo seguir. Vamos, que tengo que perder una mañana de trabajo (o de descanso) para que presumiblemente me digan que deje el coche donde me de la gana pero fuera de la zona centro porque como ya ocurría con el Bonobús Joven, no tengo derecho a nada si no soy ciudadano de Sevilla. Bueno si, tengo derecho a dejar todo el dinero que pueda.

En fin, todo aquel que se quiera que escuche un rato la canción del último anuncio del Seat Ibiza (creo que era ese). Se trata de Forever Young de Alphaville. Yo no la conocía pero me encanta.